vídeos | tienda | intranet | descargas

Las modalidades de gimnasia que practicamos

En el CLUB ARABATXO GIMNASIA llevamos más de 25 años trabajando con gimnastas de todas las edades. Basándonos en nuestra experiencia, y sin perder de vista la educación integral de los niños y niñas, actualmente trabajamos con una metodología que consta de varios niveles, en función de la edad y capacidad de cada gimnasta.

DESCARGA LOS HORARIOS 2011-12 »

INICIACIÓN A LA GIMNASIA

En estos primeros niveles los niños y niñas aprenderán las habilidades básicas de gimnasia (pinos, volteretas…), a la vez que se familiarizan con el medio, sin perder de vista la parte lúdica o de juego.

Dentro de esta etapa diferenciaremos dos niveles.

El primero, INICIACIÓN 1, está enfocado a niños y niñas de 4 a 5 años (2. y 3. de infantil). En él se trabajarán principalmente elementos de psicomotricidad (saltos, giros, volteretas, trepadas…).

En el segundo nivel, INICIACIÓN 2, se profundizarán y ampliarán los contenidos aprendidos en la etapa anterior, y comenzarán adquirir importancia los elementos como la flexibilidad, las acrobacias… Este segundo nivel está dirigido a niños y niñas de 6 a 7 años (1. y 2. de Educación Primaria).

Conviene resaltar, que en esta etapa de iniciación, niños y niñas practican juntos, ya que las habilidades que deben adquirir para pasar a una segunda etapa son muy similares.

GIMNASIA ARTÍSTICA - ESCUELA

Dentro de la gimnasia artística encontraremos dos modalidades gimnasia artística femenina, y gimnasia artística masculina. Está etapa está orientada a niños y niñas de más de 8 años, hayan practicado o no gimnasia antes. La actividad que se desarrolla tiene como objetivo principal que los niños y niñas disfruten practicando este deporte que tanto nos apasiona.

GIMNSIA ARTISTICA FEMENINA: Como su propio nombre indica esta es modalidad de gimnasia que practican las chicas. Las habilidades gimnásticas se deben ejecutar en cuatro aparatos: suelo, salto, barra de equilibrios y asimétricas. En los entrenamientos se aprenderán y trabajarán diversas acrobacias, y el estilo, el ritmo….

GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA: Esta es la gimnasia que realizan los chicos. En esta modalidad se trabajaran las diversas cualidades físicas del niño, y la disciplina, la concentración, la superación… Los aparatos en los que deberán ejecutar los elementos aprendidos son las anillas, la barra, el suelo, el salto, el caballo con arcos, y las paralelas.

GIMNASIA ARTÍSTICA – COMPETICIÓN

En el CLUB ARABATXO llevamos toda la vida en lo más alto de la competición. Resultado de ello son las innumerables medallas y trofeos ganados durante años.

Este nivel está orientado a niños y niñas que tengan unas cualidades optimas para la gimnasia, y que, previa selección, decidan tomar parte.

ENTRENAMIENTOS PERSONALES

Si eres un amante de este deporte, o si lo tuyo es el skate, o el snow, o las acrobacias... Está es tu oportunidad. Nosotros te enseñamos. Da igual si has hecho gimnasia o no, si tienes 20, 40 o 60 años... No hay excusas ni límites… Ahora es tu oportunidad.

© Club Arabatxo 2009 | info@clubarabatxo.es | Telf.: 620 846 833 / 620 846 834 | GIMNASIO DE LA F.ESTADIO S.D y GIMNASIO FOSO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ARIZNABARRA